Tlfs:+34 639 886 446 / +34 923 16 31 45

Actualidad Ganadería

Vive las experiencias

ÚLTIMAS NOTICIAS CARREROS

Tras el fallecimiento del ganadero y escritor taurino Juan Carlos Martín Aparicio
les dejamos los innumerables publicaciones al respecto

Juan Carlos Martín Aparicio,el ganadero escritor

“No se quiere despedir octubre, mes maldito ya, sin abundar en la pena, por la triste noticia que nos ha llegaba este fin de semana desde Salamanca, con la muerte de Juan Carlos Martín Aparicio.

 Qué desconsuelo por el amigo querido y admirado Juan Carlos.

Su partida nos llena de congoja, al tiempo que se nos amontonan los recuerdos en una ingente y urgente recapitulación de variopintas situaciones compartidas en circunstancias a veces imprevistas, la mayoría, eso sí, enmarcadas en el gozo y la alegría de la fina ocurrencia que presidía sus actuaciones. Porque, cómo fue Juan Carlos, de guasón y jocoso, también de elegante y refinado, en el porte y en el habla.”

Por Juan Miguel Núñez Batlles

Ver artículo

Juan Carlos Martín Aparicio, rebelde ganadero salmantino

Ha fallecido a los 80 años de edad y tras padecer una enfermedad que le ha apartado de la vida taurina los últimos meses

Será recordado por su libertad a la hora de expresar su opinión y por su inmensa pasión por el toro bravo

El campo charro despide a uno de sus personajes más emblemáticos. Juan Carlos Martín Aparicio fue toda la vida un rebelde que supo guiar su camino por las grandes pasiones de su vida. En todas ellas estuvo presente el toro. Escritor, columnista, ganadero, torero campero (a puerta cerrada). Heredero de la tradición ganadera que inició en su familia su abuelo, conocido como Juan Carreros, hace 145 años. Y que ahora continuarán sus hijos y sus nietos. En el pequeño Juanito depositó sus últimas ilusiones como abuelo-ganadero.”

Ver la noticia

Artículo en prensa

Artículo en prensa

Artículo en prensa

“Ganadero de Carreros y escritor, siempre ha destacado por su amor a los toros, que plasmó en diversos artículos e, incluso, libros todo ese conocimiento que ahora se llora después de más de 50 años de dedicación.”

Ver la noticia

“El ganadero y escritor Juan Carlos Martín Aparicio falleció este domingo en Ávila a la edad de 80 años, tras toda una vida dedicada a sus dos pasiones: el toro bravo y el campo charro.”

Ver la noticia

“La familia Bolsinista siente profundamente la pérdida del ganadero y escritor charro Juan Carlos Martín Aparicio.

Por tantas cosas y desde una sincera admiración, el Bolsín tuvo a bien conceder a Juan Carlos Martín Aparicio el PREMIO A LA LABOR TAURINA 2018.Reconocimiento que el ganadero y escritor recogió con la máxima ilusión. El tiempo para disfrutarlo ha sido corto y trabajoso. Dios lo ha querido así. Descanse en paz.”

Ver la noticia

Ganadería Salamanca noticias

Salamanca lanza la Ruta del Toro bravo y la Dehesa

La Diputación de Salamanca ha impulsado la Ruta del Toro bravo y la Dehesa Salmantina, un proyecto que pretende descubrir los secretos del toro bravo y su entorno natural en el Campo Charro. Esta propuesta turística agrupa 14 ganaderías, entre las que nos encuentra Carreros.

Lugar donde el visitante tendrá la oportunidad de conocer distintas actividades relacionadas con el campo: herraderos, tientas, paseos a caballo o en 4×4, casas ganaderas, disfrutando de su reconocida gastronomía y sin olvidar,  que podría ser un lugar exclusivo para la celebración de su boda.

Ver la noticia

BLOGS QUE HABLAN DE CARREROS

Salamancatierradetorosok

PRESENTACIÓN SEGUNDA EDICION LIBRO “SALAMANCA, TIERRA DE TOROS”

Nº de páginas: 488 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788423987542

VIDEOS SOBRE CARREROS